WordPress Plugin – Mapa Político de España

En un desarrollo personalizado para un cliente, tuve que implementar, en un tema de wordpress,  un mapa politíco de España que implementará la funcionalidad de ir a otras páginas al pulsar sobre las provincias y ademas fuera responsive.

Siempre me quedo la espinita de haber creado un plugin en el que se pudieran definir los enlaces de cada una de las provincias, así como el title. ….

…. y ya me he podido quitar esa espinita.

Sobre el Plugin en WordPress para incluir un Mapa Político de España

Los usuarios de WordPress podrán descargar el plugin desde el repositorio oficial de plugins en la siguiente dirección:

http://wordpress.org/plugins/wp-mapa-politico-spain/

También podrán descargarlo de la siguiente manera, estando logueado en WordPress y dentro del Escritorio.

  1. Ir a la sección Plugin.
  2. Haz click en el enlace Añadir nuevo
  3. En el buscador, escribe “Mapa Politico”, y ahi estará.
  4. Haz click en instalar

Funcionalidad disponible

Desde el panel de control se puede definir los enlaces que llevan cada una de las provincias, así como los titles de los mismos.

screenshot-1

Para usar el mapa, en cualquier post o página, una vez activado el plugin, se usa el shortcode [wp-political-map-spain].

screenshot-2

 

Nueva versión liberada:

 

41 comentarios en “WordPress Plugin – Mapa Político de España

  1. Pongo la dirección y no se activa la provincia.. no se que le pasa.

    • ¿Tienes las última versión del plugin? Con la primera versión si se activaba y desactivaba dejaban de funcionar las areas.

  2. ¿Hay alguna forma de poder hacer un cambio de imagen de cada provincia para que aparezca en otro color (areas) lo que es un “onmouseover” y un cambio de imagen, seria ya perfecto el pluggin, que me gusta porque es muy sencillo y fácil de manejar.
    ¿Donde se podria poner ese codigo? ¿Podrías poner un ejemplo?

    Gracias de antemano

    • En la versión actual, 1.0.2, no se puede cambiar el color de las provincias. Es una única imagen, pero es algo que tengo pendiende de implementar en una futura version.

      Un ejemplo de poner el código podría ser enlaces a las oficinas de turismo de cada una de las provinicas, o por ejemplo, si tienes en un tu wordpres paginas de provincias con listas de tiendas, podrías poner los enlaces a cada una de estas paginas.

      Gracias a ti por comentar.

    • Buenas, pues aún no esta esa funcionalidad. Es algo que ya me han pedido/sugerido más personas y en lo que estoy trabajando para tener en la próxima actualización del plugin.

  3. Hola el mapa aparece en la página pero al activar el plugin me sale un mensaje de error warning no se que en el header mi versión de WordPress es la 3.9.1, ya hice lo de borrar los espacios en blanco del wp- confi-php, como soluciono ese error, gracias y un saludo

    • Este error le esta dando a más gente, sobre todo con el tema, Twenty Fourteen. Estoy trabajando en arreglar el fallo y espero que este pronto una nueva versión arreglada.

  4. Ok gracias por responder tan rapido, el plugin tiene buen soporte tecnico.
    Mi tema es newpaper de tagdiv y comprado en themeforest, creo que me pone que el error esta aquí wp-includes/option.php on line 747 y wp-includes/option.php on line 748. Un saludo

    • Esta disponible una versión del plugin, la 1.1.1, que corrige el error. Espero que te funcione.
      Un saludo.

  5. ya no sale el error gracias, pero ahora pongo el enlace a una provincia y no hace nada al ver el mapa no sale la mano ni el titulo ni nada. Un saludo

    • Esta disponible una versión del plugin, la 1.1.2, que corrige el error
      Espero que te funcione.
      Un saludo.

  6. Hola, gracias no sé qué ha pasado, al actualizar ahora no puedo entrar a wordpress cuando entro a mi pagina/wp-admin me sale el mismo mensaje de error pero ahora esta aquí wp-includes/pluggable.php on line 1121
    voy a tener que borrar todo de mi servidor y volver a subir todo de nuevo a ver qué pasa, menos mal que estoy empezando y tenía muy poco contenido, lo malo que no tenía hecho la copia de seguridad, pero es poco, cuando solucione esto escribo. Un saludo

  7. Hola parece ser que era otra, cosa he vuelto a subir todo y al activar el pluging de nuevo no me da ese error pero con esta versión no se activan las provincias, gracias por tu interés, un saludo.

  8. Hola, gracias por este plugin tan interesante, mi pregunta es:
    ¿Es posible de alguna manera tener dos mapas con url diferentes? por ejemplo en una página de servicios poder poner por ejemplo en un página “farmacias de guardia” por provincias, y en otra por ejemplo “Restaurantes”…
    Espero haberme explicado bien, gracias de antemano

  9. 100% funcional en wordpress 4.0, perfecto gracias, el mejor soporte técnico. Un saludo.

  10. Hola, es posible insertar un segundo mapa pero con enlaces diferentes. Con solo poner el shortcode puedes poner muchos mapas pero todos son iguales, como hago para poder poner mapas nuevos con url distintas. Gracias y un saludo.

  11. Gracias, con la nueva actualización no me funciona el mapa, para que funcione tengo que volver a sustituir el archivo que me enviaste para que funcionara en mi tema el archivo es wp-mapa-politico-spain una vez subido el mapa funciona pero me vuelve a salir el aviso de que hay una actualización. Si los cambios no son importantes me quedo con la versión que me funciona gracias y un saludo.

    • No, desde el panel de control no se puede. Pero si dominas un poco de css y php podrías modificar los ficheros para que salga el ancho que quieras. Eso sí, luego tendrías que tener cuidado con las actualizaciones ;).
      Un saludo.

  12. Hola, buen plugin, muy funcional.
    Podría cambiar que el enlace no sea _blank? Es decir que lo haga en la misma ventana activa
    Gracias, un saludo.

  13. Hola con la versión 2.0.0 ya no sale el mapa, aparece el shortcode. cómo puedo solucionarlo, gracias.

  14. ya aparece solo estaba desactivado 🙂 pero ahora no coinciden las coordenadas pinchas y se enciende otra provincia y los nombres también están mal. gracias

  15. Hola!

    Enhorabuena por el plugin, está estupendo! Por favor, ¿Podrías indicar en qué archivo php se encuentra el tamaño del mapa? No consigo encontrarlo y necesito modificar el tamaño del mapa para hacerlo un poco mas pequeño.

    Muchas gracias!

    Un saludo.

    • Gracias, me alegro que te guste. El tamaño de la imagen esta puesto en el css frontend, hay una clase que define el tamaño del mismo.

      Un saludo.

  16. Creo que no ha llegado mi comentario, ¿sería posible tener dos mapas políticos en un mismo wordpres? imagínate que quiero en un mismo wordpress tener dos tipos de directorios… ¿como lo haría si solo se puede configurar uno?

    • Si, que ha llegado, pero lo pusiste en la otra entrada ;).
      Y no, no es posible tener dos mapas en el mismo WordPress. Aunque tengo previsto implementar esa mejora en un futuro, no podría decirte cuando.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.