WP Plugin – Mapa Político de España – 1.1.0

Nueva versión liberada.

En esta nueva versión, la 1.1.0, se incluyen las siguientes caracteristicas.

  • Establecer un fondo de color para la imagen, se puede elegeir desde un color picker el color deseado para el fondo de la imagen
  • Cuando se pasa el botón por encima de las provincias estas se iluminan.

Mapa

 

Cualquier comentario o sugerencia son bien recibidos, en los comentarios o en jcglp@yahoo.es

Tambien, Si estas usando el plugin en tu pagina, y te gusta ( o no) podrías pasarte a dejar tu voto y opinión en http://wordpress.org/support/view/plugin-reviews/wp-mapa-politico-spain, te estaría muy agradecido.

 

 

Anuncios

16 comentarios en “WP Plugin – Mapa Político de España – 1.1.0

  1. Hola, ¿como podría cambiar el color del mapa?
    Es que sino lo cambio, no pega ni con cola en la web que estoy haciendo.

    • Pues desde el plugin no se puede cambiar el color. Pero es muy fácil, una vez descargado el plugin, puedes tomar las imagenes que forman parte del mapa y ponerles el color que tu quieras. Eso si, ten cuidado, porque si actualizas el plugin perderás tus imagenes modificadas.

  2. Buenas tardes y felices fiestas:

    Tengo este plugin instalado (versión 2.0) en una web propia para practicar (http://fallos.esy.es/pueblos/) y me da errores, al entrar por primera vez y al seleccionar una provincia del interior de España como Madrid, me hace efecto de resaltar (hover) en otras provincias como Almeria y al hacer click en Madrid me sale un borde azul con forma de triángulo.

    Pero al parecer cuando entras por segunda , tercera vez, … (las que sean pero mas de 2 veces) me funciona bien, me parece raro y esto me pasa con Google Chrome, con Firefox me pasa algo parecido, se me descuadra un poco.

    ¿Cómo se puede arreglar?, ¿tengo que hacer algo?.

    Un saludo.

    • Hola, pues es un error que estoy investigando, porque a otras personas también les pasa, pero, sinceramente, no se cual es el motivo, porque como bien dices solo pasa con Chrome y no siempre y yo soy incapaz de reproducirlo.

      Un saludo

      • Gracias por tu rápida respuesta.

        El plugin esta bien hecho solo le falla esos 2 aspectos, ¿no sería añadirle los códigos para que se vea igual en el resto de los navegadores?.

      • Lo que me pasa es que lo desarrollo el plugin y lo pruebo con Chrome y no tengo ese problema. A ver si doy con ello…. Un saludo.

      • Gracias por la info.

        Lo pude comprobar de nuevo y parece que me funciona. De todas Maneras a lo comprobaré con otro ordenador y te cuento si sigue funcionando correctamente o da fallos.

        Muchas gracias (te aviso).

  3. Buenas tardes:

    Lo he comprobado desde varios ordenadores diferentes y sigue dándome el mismo error, el error que se produce desde Google Chrome que consiste que el efecto (hover) de posar por encima el ratón en una provincia me resalta otra.

    Es curioso pero solo me produce una vez ya que si actualizas la página web (dando a F5, salir de la página y volver, …, por ejemplo), funciona correctamente, pero es ese fallo inicial que se produce cuando entras por primera vez a esa página (http://fallos.esy.es/pueblos/).

    Un saludo.

    • Gracias, eso me da una pista para poder intentar arreglarlo. El plugin, arranca de inicio con un mapa de coordenadas por defecto, y luego, según el tamaño de la imagen , lo redimensiona. Lo que parece que pasa es que “no le da tiempo” a recalcular el mapa de coordenadas y se queda con el inicial, por eso se iluminan otras zonas.

      • Hola veo que estas trabajando con el problema, tiene que ser algo con la ubicación en px de las imágenes del mapa se pones el ratón un poco a la izquierda de la provincia marca bien el nombre, si abres el mapa en una ventana nueva marca bien el mapa solo 1 vez. ¿y si subes la versión anterior hasta que se solucione? gracias por tu tiempo y trabajo, un saludo.

      • Perdón por el retraso. La cuestión es que, con este nueva versión se adapta mucho mejor a todos los temas, y de hecho ese error no pasa, ni siempre ni a todo el mundo. Con lo cual volver para atrás, en mi opinión, puede hacer que gente que esta aprovechándolo ahora no les funcione bien. Pero tu comentario me da una idea, crear un nuevo plugin al estilo “old mapa plugin” que este congelado a la versión anterior. Espero poder hacerlo a lo largo de la semana. Mientras, una alternativa puede ser descargar la versión anterior desde https://wordpress.org/plugins/wp-mapa-politico-spain/developers/ y sustituir el plugin manualmente en tu instalación.

        Un saludo.

  4. Hola! Un gran trabajo! Me pregunto si sería posible añadirle una función de que cuando pinchas en una provincia en vez de llevarte a un enlace externo, aparezca un texto abajo del mapa sin ir a una página distinta. No sé si me explico… Sería poner una descripción por ejemplo relacionada con cada provincia en vez de un link externo. ¿Se podría?

    • Muchas gracias. El plugin no soporta esa característica aunque es una posibilidad muy interesante. Me lo voy a apuntar como una futura mejora.

  5. Buenas tardes, está muy útil su mapa político de España. Lo que me gustaría saber es si es posible duplicar el mapa político. Es decir, por ejemplo utilizar un mapa político en una página para encontrar fontaneros y otro mapa político para encontrar electricistas en otra página diferente. Aún no lo he probado pero doy por echo que si utilizo el mismo código para ambas páginas saldrán solamente los profesionales de una, es decir, que si configuro el mapa para que enlacen con donde hay fontaneros y meto el mismo código en la página de electricistas… me seguirán saliendo fontaneros porque el plugin veo que no tienen ningún tipo de función adiccional para realizar más tipos de mapas políticos. Eso estaría bastante bien la verdad. ¡Un saludo y gracias!

    • Hola,justo es como dices. Si repites el código se repite el mapa. Es decir NO se puede tener más de un mapa en la pagina. Aunque tengo previsto implementar esa mejora en un futuro, no podría decirte cuando.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.